Mente filosófica

Una semana normal, nada interesante, aquí un comentario aunque ya creo que se han dado cuenta que cada semana no sé de qué escribir y siempre termino escribiendo tonterías. volviendo al tema; tengo que hacer bastantes deberes pero como es de noche me hizo pereza además mi hermano puso una película, mientras estaba viendo, me di cuenta que en realidad solo veía la pantalla sin poner atención a lo que sucedía, estaba tan inmerso en mi mente, en mi conciencia aunque no sabía en que estaba pensando al parecer estaba en blanco, luego tengo vagos pensamientos de ¿por qué no hago los deberes? al mismo tiempo pienso que hago sentado en el mueble perdiendo tiempo, al parecer físicamente quiero seguir sentado sin hacer nada y mi razón dice que deje de perder el tiempo y haga lo que tengo que hacer.

Ahora solo escucho lo que sucede en la película, mientras tanto mi mente está divagando al parecer ahora pienso como fuera la vida si tuviera dinero, algo imposible porque ahí tengo alrededor de unos 17 a 20 por lo que estoy pasando por esa edad y no soy rico a menos que alguien venga y me regale una bolsa llena de dinero se cumpliría, ahora sí quiero tener dinero suficiente para comprar algo como un carro tengo que estudiar luego trabajar y cuando tenga de unos 30 a 35 años tal vez llegue a eso, aunque puede ser más pronto.

Mi mente cambia de pensamientos tan rápido, ahora discurro en cómo sería si pudiéramos vivir eternamente, al principio suena como una idea genial, poder desarrollarte en todas las inteligencias y ser como un ser supremo, claro no solo tu si no toda la población ya que también serían eternos o inmortales, poder saber todo acerca de todo lo descubierto e investigado seriamos como dioses de nosotros mismos, pero luego sigues imaginándote este mundo y llegaría un día en que la población será demasiada y no entrara en el planeta tierra, tendríamos que colonizar otros planetas o incluso otras galaxias, los avances tecnológicos deberían ser demasiado rápidos porque si es lento el planeta se desbordara y los recursos no alcanzarían para todos; además nos aburriremos de vivir por siempre, algún día te preguntaras como se sentirá morir.

La eternidad, seguí pensando más en pros y contras pero no los voy a empalagar con eso; me doy cuenta que ahora ya no presto ni atención a lo que pasa a mi alrededor estoy tan sumergido en ¿mi conciencia? o en ¿mi subconsciente? No lo sé, no sé si solo me pasa a mi o a todos pero mi mente cambia tan rápido de ideas y pensamientos que no tienen relación entre ellos, ahora me imagino que pasaría si fuera presidente del país, no sé nada de como dirigir un país pero me imagino arreglando un monto de cosas que a mi parecer están mal, todo parece tan fácil.

Pienso en cómo sería si hubiera nacido y crecido en una época diferente, como una época del pasado cuando todavía la esclavización era muy fuerte y marcado, me pregunto cómo hubiera sido nacer como esclavo o ser alguien con dinero estar en lo más alto de la pirámide, ser la élite, en el primero me veo liderando una revolución, una pelea en contra de la esclavización, luchando por los derechos, en el segundo caso casi es similar al primero la diferencia es que aquí tengo mejores comodidades para luchar por los derechos de igualdad sin tener que arriesgar demasiado a que me maten por ello.

Este post es diferente a los demás no es tan a mi parecer divertido es más bien un poco de reflexión e imaginación, pero esto de aquí me sucede todo el tiempo pensar en temas tan filosóficos y científicos hasta temas absurdos e irreales, creo que esto me sucede porque nuestra mente esta diseñada para descubrir el porqué de las cosas, la curiosidad de saber ¿qué paso? ¿Por qué paso? Y como nos afecta, y ¿qué pasara? con nosotros en el futuro, con las nuevas generaciones. Pero también todo esto de pensar y filosofar tal vez sea nuestro cerebro diciéndonos que estamos con tanta pereza y vagancia como para hacer las tareas, yo me inclino por esta última algo me dice que alguien puede llegar en cualquier momento y dejarme sin razón alguna una bolsa con unos cuantos millones de dólares, claro ya lavados para poder usarlos con toda la legalidad posible؟, espero eso pase eso muy pronto que me estoy haciendo viejo.

Aquí se termina esta lectura, dale me gusta, suscríbete y comparte para que más gente medite sobre su filosofía o simplemente se agobie, como yo al escribir esto; yo sé que en realidad no te aburriste te divertiste como nunca, hasta puedes pensar que se puede sacar un libro de esto que puede llegar a ser muy famoso o un best seller, así que ya sabes sigue leyendo todo mis post.

Responder

