Spotlight

“En primera plana” una película espectacular la cual nos cuenta los abusos sexuales de los sacerdotes a niños; la investigación es llevada a cabo por el grupo de investigación Spotlight pertenecientes a él Boston Globe, inicialmente le siguen la pista a un sacerdote pero como va avanzando la investigación se dan cuanta que no solo es uno si no que hay varios sacerdotes de la Arquidiócesis los que abusan sexualmente de niños pero todos ellos tienen un patrón ya que son trasladados de una ciudad a otro por motivos iguales.

El director de la película nos sorprende ya que cuenta de una manera que todos podamos entender, los reporteros tienen un papel importante siempre siguiendo las pista de la noticia, buscando más información tratando de obtener más fuentes, testimonio y pruebas que los respalden lo más importante es el compromiso que dan por dar a conocer la verdad no solo es por vender más, si no por que la sociedad se entere de lo que está pasando en sus alrededores y que personas importantes están tapando la verdad. Uno de los actores que te introducen en el papel de periodista es Mark Ruffalo quien interpreta a Mike Rezendes a mi parecer es de los cuales más se mete en su papel haciendo entrar en la historia y hacernos querer nosotros también formar parte del grupo.

¿Cómo hubiera contado esta historia?

Lo hubiera hecho en una forma de denuncia de crítica más que dando a conocer, hubiera hecho todo lo posible para que la información sea para que la gente la use para denunciar y no quedarse callada. La mejor forma de contar esto es con los documentos obtenidos dándolos a conocer haciendo lo mejor posible para que la gente vea lo que ocurre.

¿Cómo la hubiera investigado?

La investigación hubiera sido con un grupo comprometido a buscar la verdad más allá del dinero, para hacer esta investigación hubiera seleccionado el tema el cual ya se sabe, luego buscar la intención de lo que se quiere lograr, llegar a un objetivo para luego enfocarse en eso siempre trabajando en equipo, y sin desviarse del tema principal hasta encontrar lo que buscamos.

¿En un medio de comunicación o una vida de freelance sería posible realizarla?

De freelance posible hacerlo pero puede tomar más tiempo encontrar la información, tardaría más en realizarse la publicación, lo que puede ser difícil serie en los aspectos donde ya se necesite de abogados como en el caso de la película los cuales pedían que unos documentos sean públicos, esto no podría realizarse a menos que se cuente con todos los recursos  para poder hacerlo. En un medio de comunicación también es posible tanto como este lo quiera, dependerá de la disposición para hacer la investigación como en lo económico si estas dispuestos a invertir estos recursos para lograr la noticia.

¿Sería un tema que realizaría y me apasionaría?

Sería un tema que me gustaría realizar ya que es un tema que no solo me serviría a mí sino a toda una comunidad o ciudad, lo cual me haría esforzarme más por hallar y descubrir la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s